The Strongest continúa sin confirmar la llegada de refuerzos. Al respecto, este viernes hubo dos versiones en el club: el técnico Ismael Rescalvo dijo que espera que la próxima semana ya estén bajo su mando los jugadores que ha solicitado o por lo menos uno de ellos; por su parte, el dirigente Juan Pablo Revilla habló de un plazo tope hasta fin de mes.
“Estamos viendo que la siguiente semana ya esté acá”, dijo Rescaldo sobre las negociaciones que el club hace para traer un centrodelantero.
El DT también solicitó a la dirigencia que contrate a un mediocampista de contención.
En el primer caso, Revilla admitió que el uruguayo de 23 años Sebastián Guerrero “es una muy buena posibilidad” y que las negociaciones están en marcha; también está en planes el ecuatoriano Miguel Parrales, aunque sobre él no puso demasiado énfasis.
Luego agregó que son dos nombres entre otras opciones que la dirigencia y el entrenador están manejando, habló incluso de un par de opciones europeas.
“Los refuerzos tendrían que estar a más tardar a fin de mes, es decir, en dos semanas más porque tenemos que encarar el tema de la Copa Libertadores que es a mediados de agosto. Si logramos concretar antes mucho mejor para que vengan y se adapten. Pero hay negociaciones que se han caído, no se han dado, entonces no podemos tener la irresponsabilidad de dar nombres. Esperemos que como máximo hasta fines de julio tengamos uno o dos refuerzos”, enfatizó Revilla.
El campeonato boliviano ingresó en receso por la Copa América a fines de mayo. El Tigre no pudo concretar nada —salvo el regreso del golero Rodrigo Banegas— en los 40 días que han transcurrido desde entonces.
The Strongest reaparecerá el sábado (20.00) en el torneo Clausura de la División Profesional frente a U de Vinto en el estadio Hernando Siles.
En la Copa, jugará los octavos de final a mediados de agosto ante el uruguayo Peñarol.