Una asamblea de stronguistas, convocada por una parte disidente del actual directorio, decidió por unanimidad solicitar la renuncia de Ronald Crespo a la presidencia de The Strongest y la anulación de las elecciones del 30 de julio, además convocar a otro proceso “transparente” para elegir al directorio del club.
La asamblea no es reconocida por la otra parte del directorio, encabezada por Crespo.
Unas 500 personas acudieron a la convocatoria, entre ellos el ex presidente Kurt Reintsch, inhabilitado por la Comisión Electoral para las elecciones convocadas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por incumplir los requisitos.
También estuvieron los ex directivos Freddy Téllez, Ricardo Llano y Cristian Alcoreza, el otro postulante inhabilitado.
En cambio, no fueron otros expresidentes, sobre todo se notó la ausencia de Inés Quispe viuda de Salinas, quien a comienzo de semana había anunciado que iba a estar presente.
Crespo, que es uno de los candidatos habilitados igual que Héctor Montes, es cuestionado por un grupo de socios y aficionados por la forma cómo administra el club.
Los asambleístas exigieron a Crespo y Montes que retiren sus postulaciones.
Los atigrados también decidieron revocar las resoluciones de la asamblea del 29 de octubre de 2021, que había autorizado a la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a llevar adelante el actual proceso.
Asimismo, fue conformada una comisión que se encargará de revisar los estados financieros del club y establecer los requisitos para las candidaturas en un futuro proceso electoral.
Las resoluciones
- La asamblea decidió revocar las resoluciones de la asamblea de 29 de octubre de 2021, en la que se autorizó a la comisión electoral de la FBF llevar adelante las elecciones del 30 de julio de 2022. Asimismo, anular el proceso.
- Nombrar una comisión especial para la revisión de los estados financieros y requisitos de postulantes para una nueva elección.
- Convocar a los expresidentes para avalar a un representante ante la FBF hasta que se lleven adelante las nuevas elecciones.
- Exigir la declinación de los actuales candidatos para convocar luego a nuevas elecciones transparentes.
- Resolución de apoyo a Miguel Palma ante todas las instancias generadas por venganza de Ronald Crespo en sus diferentes temas coyunturales.
- Solicitar la renuncia de Ronald Crespo a la presidencia del club ante la FBF y que reconozca al delegado transitorio que elegirán los expresidentes.