The Strongest tiene en planes reforzar su plantilla con un jugador más para encarar la fase de grupos de Copa Libertadores, aunque una decisión final al respecto se tomará el miércoles en una reunión de los dirigentes con el técnico Cristian Díaz y su asistente Gastón Ramondino.
“Es una solicitud del cuerpo técnico, sin embargo, es un tema que está en análisis”, dijo el presidente del club, Ronald Crespo.
Desde la semana pasada se maneja esa posibilidad, “pero no es algo definitivo, está pendiente una reunión para asumir una posición definitiva”, insistió.
Añadió que, primero, hay que considerar, entre otras cosas, “qué rivales nos van a tocar en la serie, así que vamos a esperar”.
Otra fuente del club corroboró que por ahora no es una decisión tomada.
En el supuesto de que se decida fortalecer el plantel, la idea es buscar en el exterior, porque no existen jugadores en el medio que estén libres, y eso significaría incorporarlo solo para el torneo internacional, “porque tenemos el cupo completo de (seis) extranjeros y todos están actuando en un buen nivel”.
Para el inicio de la fase de grupos, el Tigre no podrá contar con Rodrigo Amaral, su mejor jugador, por acumulación de tres tarjetas amarillas; además se espera por la sanción de Martín Prost, por su expulsión ante Universidad Católica en el partido de ida en Quito (día 10) y se presume que mínimamente se lo castigará con tres encuentros.
Objetivos
Crespo sostuvo que el primer objetivo planteado por la institución para la temporada se ha cumplido: la clasificación a fase de grupos de la Libertadores, “pero ahora queremos ir por más”.
“También queremos coronarnos campeones del torneo nacional, esperemos que las cosas salgan bien y podamos conseguir los objetivos que nos hemos planteado”.
El aurinegro lleva seis años sin logros, su último título lo consiguió en el segundo torneo de 2016 —hace más de cinco años— y busca acabar con esa sequía.