Una tendinitis está a punto de causar la baja en The Strongest del mediocampista Rodrigo Amaral para el clásico del domingo (15.00) contra Bolívar; en cambio, parece posible la recuperación del defensor central Ismael Benegas y del delantero Henry Vaca.
Amaral ni siquiera fue convocado para el encuentro por Copa Libertadores de América, el martes frente al brasileño Atlético Paranaense (5-0).
El cuerpo médico del Tigre hace lo posible para lograr la recuperación del uruguayo, aunque es poco probable, pues el tiempo ideal estimado es de un par de semanas.
Amaral fue protagonista de algunos incidentes en el encuentro ante la Academia correspondiente a la primera rueda, por ello está siendo procesado en instancias del Tribunal de Disciplina a denuncia de Bolívar.
En los casos de Benegas y Vaca, quienes acusan molestias musculares, es más factible que lleguen a tiempo al juego correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato.
Después de la goleada propinada al Paranaense, el plantel atigrado gozó de una jornada de descanso este miércoles, por lo que la reanudación de sus prácticas está programada para el jueves en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.