The Strongest planifica presionar a Boca Juniors desde el inicio, el miércoles (18.00) en el estadio Hernando Siles, en partido correspondiente a la primera jornada del grupo C de la Copa Libertadores de América.
A sabiendas de las dificultades que tienen los equipos para jugar en la altitud, la incesante presión es un arma fundamental para ahogarlos, lo que pretende hacer el Tigre.
El trabajo atigrado más exigente concluyó en la sesión del martes, la última antes del duelo copero.
El técnico Alberto Illanes anticipó que el equipo no cambiará su forma de jugar: tener el balón y presionar al rival en su propio campo serán sus armas, características que ya mostró en los partidos del campeonato de la División Profesional.
“Tenemos alternativas de juego en función de cómo se desarrolle el partido. La intención es llegar por afuera, por el medio, por las bandas, pero tenemos que estar atentos a lo que proponga el rival”, declaró el DT.
El equipo
Aunque mantiene en reserva el equipo del que echará mano, desde hacer un par de días los nombres están definidos.
En la sesión de fútbol del sábado en el escenario de Miraflores y también este lunes en el estadio Rafael Mendoza, alineó a: Daniel Vaca; Jesús Sagredo, Gonzalo Castillo, Fernando Marteli y José Sagredo; Diego Wayar; Raúl Castro, Jeyson Chura, Willie Barbosa y Ramiro Vaca; y Jair Reinoso.