The Strongest eligió las últimas horas de 2023 para comunicar la salida de cinco jugadores de su primer plantel campeón de la temporada 2023 del fútbol boliviano. Tres de ellos aportaron en su puesto de zagueros y los otros dos, en el ataque, según un mensaje de agradecimiento publicado este domingo 31 de diciembre en sus cuentas oficiales en las redes sociales.
El goleador Junior Arias y el defensor Gonzalo Castillo, ambos uruguayos, no renovaron, como tampoco lo hizo el extremo argentino Eugenio Isnaldo.
Asimismo, las otras bajas, de futbolistas que terminaron su contrato este diciembre, son el lateral derecho Saúl Torres y el defensor central José María Carrasco.
“¡ETERNAMENTE EN NUESTROS CORAZONES! Les deseamos lo mejor por haber dejado una huella que durará #ParaTodaLaVida. Gracias por todo campeones”, escribió el club en las redes sociales.
De los cinco, Castillo ya arregló con otro club para la temporada 2024. El zaguero jugará en Wilstermann de Cochabamba.
Torres es el que más tiempo estuvo vestido de Tigre, pues llegó en junio de 2019 desde Nacional Potosí. Seis meses después se dio la incorporación del uruguayo Castillo, el que más jugó de los que se marchan.
Arias, Isnaldo y Carrasco cumplieron un año de estadía en el club. El delantero anotó goles decisivos para la conquista del objetivo.
Habrá otras salidas, pero serán cesiones a préstamo para que sumen minutos.
Se prevé que antes de la medianoche de este domingo The Strongest anuncie las renovaciones de contrato con el goleador Enrique Triverio, entre otros, además de la continuidad del arquero Guillermo Viscarra y el mediocampista Michael Ortega.
En los primeros minutos de 2024 se conocerán oficialmente las nuevas incorporaciones, entre las que están Rodrigo Ramallo y Bruno Miranda. Y también se conocerá el nombre del nuevo técnico, que será extranjero.