Nacional Potosí y The Strongest no jugarán esta semana. El partido correspondiente al Repechaje de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que estaba programado para el sábado 21 de febrero, fue llevado al 1 de marzo.
Nacional solicitó la postergación de ese encuentro para concentrarse plenamente en su participación en la Copa Libertadores de América; el Tigre accedió a ese pedido.
Nacional recibirá a Bogafogo de Brasil este miércoles por la ida de la Fase 2 de la Copa; una semana después será la revancha en Río de Janeiro.
Competiciones de la FBF había programado el encuentro entre Nacional y The Strongest para el sábado a las 17.30. Sin embargo, la fecha quedó sin efecto por acuerdo entre las partes.
“Hemos accedido a la reprogramación y a la modificación del fixture porque se trata de un club que está en competencia internacional. Por tanto, vamos a jugar el 1 de marzo”, confirmó el director técnico atigrado Eduardo Villegas.
El DT anunció que “mientras tanto tenemos en carpeta la posibilidad de jugar entre dos y tres partidos” para que el plantel continúe con ritmo futbolístico.
El Repechaje fue ideado para que los clubes eliminados del Torneo Amistoso de la FBF continúen en actividad.
“Está bien, nos va a permitir hacer fútbol, dar continuidad a la pretemporada que en nuestro caso ha sido corta pero buena”, subrayó.
Así como sucedió en febrero, en marzo tampoco habrá competencia oficial de la División Profesional. El torneo de la Liga arrancará recién en abril.
Después de ser eliminado la semana pasada de la Fase 1 de la Libertadores, The Strongest retornó al trabajo el pasado fin de semana. Villegas informó que solo el lunes hubo descanso.














































