El mediocampista Luciano Ursino cerrará el año como campeón del fútbol boliviano con The Strongest, pero sometido a una intervención quirúrgica por una lesión que le impidió jugar los últimos partidos de la temporada.
El club no informó oficialmente cuál es el diagnóstico médico, aunque PREMIUM logró conocer que el futbolista argentino-boliviano viajó el viernes a Buenos Aires para las revisiones antes de ser operado el lunes.
La última vez que Ursino jugó fue en el partido contra Always Ready, el 26 de noviembre, cuando ingresó en los últimos minutos del partido en el que el Tigre se coronó campeón nacional como ganador del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Antes había sido titular el 4 de noviembre en la victoria 0-3 frente a Aurora en Cochabamba, donde jugó todo el primer tiempo, pero ya no regresó para el complemento.
No estuvo en los juegos con Guabirá, Libertad Gran Mamoré, Vaca Diez, Wilstermann y Nacional Potosí del “todos contra todos”. Tampoco para el doble duelo contra Wilster por el torneo “seriado”.
“Ursino será operado mañana”, dijo escuetamente este domingo el técnico Pablo Cabanillas.
Otros casos
El DT mencionó también que otros jugadores están afectados por lesiones de diverso grado y que, por ello, mandó a la cancha un equipo alterno para enfrentar a Wilstermann, un partido que acabó en derrota (0-2) y la eliminación atigrada del campeonato “por series”.
“Decidí por alternar porque habíamos conseguido el objetivo (de ser campeones del año), debo primar a la persona sobre el deportista. Guillermo Viscarra se someterá a una operación en estos días, no pudo estar presente ahora porque hubo juego brusco en los anteriores partidos”, agregó el DT.
También informó que Gabriel Sotomayor fue operado el sábado de una lesión de meniscos.
Otros jugadores que no fueron tomados en cuenta para el último partido fueron el colombiano Michael Ortega y el argentino Enrique Triverio, afectados por molestias de diverso grado.
“Soy el responsable de este resultado, pero no voy a arriesgar la salud de los jugadores”, concluyó Cabanillas.