The Strongest y Bolívar lograron que Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) postergue el clásico que sus equipos debían jugar el domingo 11 de agosto, por la undécima jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Ambos clubes argumentaron la proximidad de sus partidos de ida correspondientes a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, la semana que viene como visitantes.
En primera instancia, Competiciones rechazó el pedido, al considerar que el clásico estaba programado y alejado dentro de las 72 horas establecidas por la norma con respecto a los encuentros coperos.
Sin embargo, atigrados y celestes presentaron otra solicitud, que fue admitida, debido a que los dos tienen que realizar primero viajes, tanto a Montevideo como a Río de Janeiro, además, ante la importancia de los encuentros que deberán disputar a nivel internacional.
The Strongest visitará al uruguayo Peñarol el miércoles 14 de agosto (18.00 hora boliviana); por su parte, Bolívar irá a la casa del brasileño Flamengo, el jueves 15 (20.30).
La resolución de la FBF sobre la reprogramación de ese encuentro saldrá en el curso de las siguientes horas.
Ambos equipos jugarán el jueves sus partidos correspondientes a la décima fecha del campeonato doméstico: el Tigre visitará a Real Santa Cruz (15.00) y la Academia será local ante Wilstermann (20.00).