Carlos Tevez dio por concluido su ciclo en Boca Juniors. El ídolo xeneize cerró su tercera y última etapa en el club de sus amores, durante una conferencia de prensa en la que explicó que su decisión es exclusivamente personal.
“Pensé que nunca iba a llegar este momento, pero acá estoy. Estoy para decirles que no voy a seguir en el club. No es una despedida, es un hasta pronto, siempre voy a estar para el hincha y el pueblo xeneize”, dijo.
“Estoy lleno, estoy pleno con esta decisión porque no tengo más nada para dar”, agregó emocionado mientras leía la carta que había preparado para los hinchas.
Según la prensa argentina, Tevez es el último ídolo de Boca.
«Necesito estar con mi mamá, ser hijo. Hace 3 meses se fue mi viejo, no sé decir qué voy a hacer de mi futuro. Quiero ser padre, marido, hijo y hermano».
Su contrato se extendía hasta diciembre de este año, pero con una cláusula que cualquiera de las partes podía ejecutar para cortarlo unilateralmente haciendo públicos los argumentos de tal determinación.
“Como jugador lo di todo, por eso es que estoy feliz. En estos momentos siempre Boca me necesitó al 120% y mentalmente no estoy preparado para darle eso. Para mí Boca es el mejor club del mundo. Mi papá, mis hermanos, mi mujer y mis hijos son de Boca. No puedo mentirles a ellos ni a los hinchas. Por eso la decisión es pura y exclusivamente mía”, reconoció.
En la conferencia de prensa fue acompañado por el presidente del club Jorge Amor Ameal, el vicepresidente y exjugador Juan Román Riquelme y el técnico Miguel Ángel Russo.
El máximo directivo fue el primero en tomar la palabra y dar la noticia de su salida. “No quisiéramos que se vaya, quisiéramos que se quede jugando, pero los motivos que me dio me parecieron correctos. Vamos a tratar de hacer un partido homenaje. Incluso queremos que se tome vacaciones y después esté con nosotros” en otro cargo dentro del club.
«Hoy es un día muy triste para mí como jugador porque no voy a poder ponerme más la camiseta de Boca pero para el hincha voy a estar».
El futbolista de 37 años sostuvo que se va de Boca y lo más probable es que también signifique su retiro definitivo del fútbol, aunque dejó una puerta abierta: “hoy te digo que me retiro, pero dentro de tres meses quizás me levanto y tengo ganas de jugar, pero sé que en Boca no”.
“Boca siempre te necesita al 120% y si no estás en esa mentalidad, tienes que dar un paso al costado. No tuve ni tiempo de llorar a mi padre que a la semana tuve que estar jugando y no es normal. Necesito estar con mi mamá, hace tres meses se me fue mi viejo”, señaló.
Tras 20 años de carrera, y casi una década en Boca, Carlos Tevez logró con esa camiseta 11 títulos: el primero en 2003 y el último, la Copa Maradona que levantó en enero de 2021. En total suma 29 campeonatos en su carrera, resumió Olé.