El peruano Roberto Bruno Pérez, de 32 años, fue designado como árbitro del partido entre The Strongest y el argentino Estudiantes de La Plata, programado para el jueves 9 de mayo (20.00) en La Paz, por la cuarta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores de América.
Será el cuarto partido de Pérez en la actual edición de la Copa. Antes ya estuvo en segunda ronda entre Sportivo Trinidense de Paraguay el El Nacional de Ecuador, y en fase de grupos en los juegos del chileno Cobresal con el ecuatoriano Barcelona y del uruguayo Liverpool con el argentino San Lorenzo; además, pitó el juego entre el brasileño Cruzeiro y el colombiano Alianza por Copa Sudamericana.
Como dato adicional, en ninguno de esos encuentros expulsó jugadores.
Sus compatriotas Stephen Atoche y Diego Jaimes serán sus colaboradores desde las bandas. Además, la Conmebol eligió al experimentado Diego Haro para que esté al frente del VAR.
Será el segundo partido del Tigre como local en esta Copa, en la que ya ganó al Gremio de Brasil y quedará pendiente el tercer encuentro en casa ante el chileno Huachipato.
Si The Strongest, que tiene nuevo entrenador, el español Ismael Rescalvo, consigue la victoria en esos dos juegos que aún le quedan en La Paz asegurará su clasificación a los octavos de final de la Libertadores.