Una terna colombiana, encabezada por Carlos Ortega, fue designada por la Conmebol para arbitrar el partido del martes en Río de Janeiro entre el brasileño Fluminense y el boliviano The Strongest, por la segunda jornada del Grupo D de la Copa Libertadores de América.
El partido entre los dos líderes de la llave luego de la primera fecha, ganadores ante el Sporting Cristal peruano en Lima y frente al argentino River Plate en La Paz (en ambos casos por 3 a 1), empezará a las 19.00 hora local, cuando en Bolivia sean las 18.00.
Ortega, de 33 años, ha dirigido en la actual temporada en el Campeonato Sudamericano Sub-20, además de un encuentro de la Libertadores en Perú, entre Alianza Lima y Atlético Paranaense (0-0). Asimismo, lleva siete encuentros en el torneo de su país.
De acuerdo con la designación, sus colaboradores serán sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz, desde las bandas, además de Leonardo Mosquera y Yader Acuña desde el VAR
El miércoles (20.00 hora boliviana), en Buenos Aires, River recibirá a Cristal con el arbitraje del también colombiano Jhon Ospina, colaborado por Jhon León y Sebastián Vela.