Al Hilal y Al Baten empataron sin goles (0-0), partido por la tercera jornada de la Primera División de Arabia Saudita. Fue el encuentro dirigido por la terna boliviana encabezada por el árbitro orureño Gery Vargas.
Por una invitación de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita, por recomendación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Vargas y los árbitros asistentes nacionales Edwar Saavedra y José Antelo se hicieron cargo de un encuentro oficial del fútbol de ese país.
Al Hilal está segundo en la tabla de posiciones con 7 puntos e invicto. Al Baten tiene 4 y ocupa la décima posición.
El partido fue disputado el viernes en el estadio King Fahd International de la ciudad de Riad.
“Gracias a Dios nos fue muy bien”, dijo Vargas sobre la actuación de la terna.
Fue una muy buena oportunidad para el equipo en los objetivos que tiene a futuro.
“Una experiencia enriquecedora que nos da el arbitraje de conocer otra cultura, religión y manera de vivir. Disfrutamos esto que nos apasiona. Sin duda que fue único”, agregó el juez, considerado número uno del país en el momento.
Los tres integran la preselección de la FIFA para la Copa del Mundo de Catar 2022. Si bien la actividad en Arabia Saudita no forma parte del proceso de preparación y evaluación, consideran que haber sido invitados y con una buena actuación les servirá de mucho.
Dirigieron a uno de los grandes de Arabia Saudita. Al Hilal es el más campeón.
El viaje de la terna nacional fue largo, pues uno de los requisitos era cumplir siete días de aislamiento en el país sede como medida de bioseguridad.
La terna emprendió viaje de regreso este sábado y su arribo al país está previsto para el domingo.