Una comisión de la Conmebol completó este miércoles dos días de inspección al estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto: “Nos han comentado que hay las condiciones para disputar partidos internacionales”, aseguró el presidente de Always Ready Andrés Costa, esperanzado porque el escenario sea habilitado para partidos de Copa Libertadores de América.
El equipo de la banda roja debutará en la segunda fase de clasificación de la Libertadores el 20 de febrero, cuando sea anfitrión del peruano Sporting Cristal.
Los enviados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizaron su tarea al detalle. El lunes estuvieron en el escenario desde mitad de la mañana hasta cerca de la medianoche, después de chequear el sistema de iluminación artificial. Previo a ello vieron toda la infraestructura, tanto interna como externa.
“Hemos cumplido con toda la normativa que ha exigido la Conmebol, creemos que en un 100%. Algunas obras (de los alrededores) fueron retrasadas por la lluvia y el granizo, pero nos entendieron. Mínimas cosas se han subsanado de inmediato”, declaró la alcaldesa de El Alto Eva Copa.
Este miércoles, un experto en césped hizo la inspección al nuevo gramado natural de la cancha, que fue plantado encima del pasto sintético con el que originalmente fue entregado el escenario hace ocho años.
“Han visto el sustrato, la humedad, el sistema de riego, el de drenaje, se han evaluado muchos aspectos y no ha existido ninguna observación, lo que nos hace pensar que se va a habilitar el estadio”, anotó Costa.
Subrayó que “no hubo observaciones ni recomendaciones, estamos muy contentos por ello, porque eso alienta más la posibilidad de que este estadio sea habilitado para jugar Libertadores”, agregó.
Volviendo al tema del césped manifestó que “ayudaron mucho las últimas lluvias” y ahora “está a más de un 95% listo, eso nos da muchas chances de jugar el partido aquí” ante Sporting Cristal.
Ningún miembro de la Conmebol hizo declaraciones sobre lo visto, tanto en Villa Ingenio como en el IV Centenario de Tarija, que también fue inspeccionado al ser postulado para recibir Copa Sudamericana por la clasificación de Tomayapo.
“Las buenas noticias van a llegar pronto”, insistió el presidente de Always Ready, quien agregó que “incluso nos han felicitado por la iluminación y el sonido”; por ello, agradeció “a la alcaldesa y a todo su gabinete porque han realizado un gran trabajo”.
La comisión elevará sus informes de inmediato a la Dirección de Competiciones de la Conmebol, que se encargará de analizarlos y decidir si el escenario está o no apto para partidos internacionales.