Miguel Terceros hizo dos goles y asistió en otro, por su parte, Enzo Monteiro anotó uno y la lleva tres en la Copinha 2024, en la que los dos bolivianos son figuras del Santos Sub-20, esperados por la selección nacional Sub-23 para que asistan al Preolímpico de Venezuela.
La Copinha es el torneo juvenil más importante de Brasil con la participación de 128 equipos, divididos en la primera fase en 32 grupos, cada uno conformado por 4.
El Santos ya ganó dos partidos (en el primero Monteiro marcó un doblete) y aseguró su clasificación a la próxima etapa. Este domingo goleó al Nova Venecia por 7 a 0. El miércoles jugará frente al Agua Santa para definir al primero del Grupo 26.
En las siguientes fases los enfrentamientos serán por llaves, un solo juego en cada caso, los vencedores irán avanzando. El 25 de enero se jugará la gran final en Sao Paulo.
Mientras a Terceros y Monteiro les va bien en su equipo, la Sub-23 sufre por no tenerlos en los entrenamientos de Santa Cruz rumbo al Preolímpico, que se jugará en Venezuela del 20 de enero al 11 de febrero. El Santos no los piensa ceder a ambos, sobre todo si sigue avanzando en la Copinha.
El técnico de la Verde, el brasileño Antonio Carlos Zago, mantiene contacto con la dirigencia del Santos, ante la cual gestiona que ceda a los bolivianos para el certamen clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Bolivia ya perdió el aporte de Jaume Cuéllar, el delantero no llegará debido a que su club español, el Barcelona B, avisó que no lo va a ceder.
En el caso del Preolímpico, no hay norma FIFA que obligue a los clubes a entregar a los futbolistas a sus seleccionados. Por la misma razón, sigue en duda que puedan incorporarse Terceros y Monteiro.