Miguel Terceros reapareció en los entrenamientos del primer plantel del Santos. Ya superó una infección intestinal, aunque sigue con tratamiento bajo la supervisión médica de su club. Aún no se sabe cuándo será liberado para sumarse a la concentración de la selección nacional para los partidos de noviembre por las eliminatorias para el Mundial 2026.
El técnico de la Verde Óscar Villegas informó que se está gestionando la llegada del mediocampista lo antes posible.
“Estamos intentando recuperarlo aquí, está siendo bien tratado allá, pero queremos cuidarlo y trabajarlo, y que esté consiguiendo la adaptación (a la altitud) que necesita”, declaró el DT este jueves al llegar al hotel de concentración de la selección.
El joven mediocampista está descartado para el primer partido de la doble jornada que se avecina, no irá a Guayaquil, donde Bolivia visitará a Ecuador el jueves 14 de noviembre; la idea del entrenador es tenerlo listo para el juego del martes 19 frente a Paraguay en El Alto.
El Santos destacó este jueves en sus redes sociales la convocatoria de Terceros, como también del delantero Enzo Monteiro y del zaguero Marcelo Tórrez Contreras.
El futbolista nacional se unió al trabajo de grupo de su club brasileño, que prepara su próximo partido, programado para el sábado ante el Vila Nova. En ese encuentro podría confirmar su regreso a la máxima categoría del fútbol brasileño.
En la selección, aún no está confirmado el cronograma de llegadas de todos los futbolistas que actúan en clubes del exterior. En algunos casos será difícil que sean liberados antes de lo que manda la norma FIFA.
El zaguero Luis Haquín llegará los primeros días de la próxima semana. Villegas dijo que “el 3 estaría saliendo de allá, por tanto, lo tendríamos a más tardar el 4”.
El técnico adelantó el miércoles, cuando anunció la nómina de convocados, que la mayoría de los futbolistas que actúa en el exterior está en sus planes para el partido ante Ecuador.