La reaparición del boliviano Miguel Terceros en Brasil fue la mejor, no solo porque su equipo, el América FC, volvió al triunfo (2-1) en la Serie B, sino porque el boliviano jugó a gran nivel, hizo una asistencia para el primer tanto y consiguió el gol de la victoria.
Miguelito (como le llaman en Brasil) la pasó mal desde que fue acusado de insultos racistas por Allano, un jugador del Operario. A partir de ahí fue suspendido por cinco partidos, pero un recurso que su club presentó ante el Tribunal de Disciplina Deportiva causó un efecto suspensivo y pudo volver a la cancha este martes.
Terceros se había perdido los anteriores dos encuentros por el proceso al que fue sometido. En el tercero apareció como titular.
El América FC fue local ante el Atlético Goianiense por la novena jornada del Brasileirao B. Fue triunfo del equipo del boliviano.
Terceros tuvo mucho que ver para la victoria. Primero porque hizo la asistencia para la apertura de la cuenta a cargo de William Gomes a los 24 minutos.
A los 28’ le tocó a él definir y celebrar. El boliviano recibió el balón, lo acomodó para su mejor perfil y de zurda lo mandó adentro para el 2 a 0 parcial.
El Goianiense consiguió el descuento a los 36’ mediante Roberto Santos y le puso suspenso al score.
En la segunda parte, el América estuvo más cerca de un tercer tanto que su rival del empate. En la acción más clara para convertir, Miguel Terceros remató un perfecto tiro hacia el marco contrario, pero el golero Vladimir evitó el doblete del boliviano.
El mediocampista nacional jugó todo el encuentro, que fue seguido por unos 1.500 espectadores.
Está previsto que después de este partido, Terceros sea liberado por su club y viaje a Bolivia el miércoles para incorporarse de inmediato a la selección nacional para los partidos de junio ante Venezuela y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.