Miguel Terceros aseguró que en ningún momento difundió insultos racistas, según un comunicado de Bolivia 2022, el proyecto dedicado a divisiones menores creado por la Fundación Gol Bolivia, donde se formó el jugador de la selección boliviana.
Terceros estuvo involucrado el domingo en unos incidentes ocurridos en el partido entre Operario y su equipo América FC por la Serie B de Brasil. A los 30 minutos fue acusado por un rival por supuestamente haberle insultado con términos racistas. Luego del encuentro, el mediocampista fue detenido por la Policía Civil brasileña debido a una denuncia en su contra.
En su comunicado de apoyo a Terceros, Bolivia 2022 asegura que sus personeros tuvieron contacto con el jugador.
“Transmitir enérgicamente todo nuestro apoyo al jugador Miguel Ángel Terceros en estos duros momentos, aclarando que tal y como él mismo nos ha manifestado, en ningún momento difundió insultos racistas al jugador de Operario Futebol Clube”, dice el texto.
Y sigue: “Conocemos a Miguelito desde que tenía 11 años y nunca ha sido un jugador que haya manifestado actitudes racistas, más bien al contrario, siempre ha sido integrador con todos sus compañeros”.
Bolivia 2022 rechaza “enfáticamente el actuar de la justicia brasileña, que, a pesar de no tener ninguna prueba, mantiene detenido al jugador Miguel Ángel Terceros”.
La entidad formadora de talentos con sede en Santa Cruz agradeció el apoyo expresado por la Federación Boliviana de Fútbol que “está siguiendo de cerca el caso” y expresó su confianza en que “pronto se pueda resolver la situación y el jugador pueda retornar a Belo Horizonte para reintegrarse a la dinámica de su club América MG”.
Policía: “Miguelito pasa junto a Allano, se da la vuelta y profiere algún tipo de insulto”