Si se demuestra que Miguel Terceros lanzó insultos racistas, el jugador de la selección boliviana podría ir a prisión en Brasil.
Terceros fue detenido por un delito previsto en la Ley Nº 7.716/89, cuya pena máxima es de 5 (cinco) años de prisión.
El centrocampista nacional, del América-MG de la Serie B de Brasil, fue detenido en Ponta Grossa por el delito de “abuso racial” contra el delantero Allano, del Operario-PR. El incidente ocurrió durante el partido entre los equipos por la sexta jornada del también conocido como Brasileirao B.
Allano presentó como testigo a su compañero centrocampista Jacy.
“Según la Policía Civil de Paraná, tras la finalización del partido, el autor del hecho, la víctima y el testigo fueron trasladados por un equipo de la Policía Militar hasta la sede de la 13ª Subdivisión Policial. Tras escuchar a los implicados, Miguelito fue detenido por el delito previsto en la Ley Nº 7.716/89”, informó GloboEsporte (ge.globo.com).
La Policía Civil ya estableció contacto con los canales de transmisión del partido, a través del abogado de Operario-PR, para obtener imágenes que puedan haber registrado el discurso racista. “El jugador del América-MG supuestamente dijo la expresión ‘Negro C***’ contra el jugador rival.
De acuerdo con la información, también fue contactada la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), aunque aún no se ha pronunciado sobre el caso.
Por el momento, América-MG, el club de Terceros, no emitió ningún comunicado oficial.