Una mala jornada de miércoles dejó a los tenistas bolivianos Hugo Dellien y los hermanos Federico y Noelia Zeballos fuera de los torneos profesionales que estaban disputando esta semana en Europa.
Dellien, el mejor tenista del país en la actualidad, afrontó dos partidos en el Challenger de Biella, Italia: uno en singles y otro en dobles junto con Federico Zeballos.
En el torneo individual se enfrentó al argentino Andrea Collarini y a pesar de ser el favorito para ganar, perdió por 6-1 y 7-5 en los octavos de final.
Luego llegó el encuentro por parejas y la dupla nacional se enfrentó al suizo Luca Margaroli y el canadiense Adil Shamasdin.
El partido fue bastante disputado y los bolivianos ganaron el primer set (4-6), pero en las restantes dos canchas sus contrincantes jugaron mejor y se quedaron con el triunfo en la primera ronda (6-4 y 10-7).
En Turquía
Noelia Zeballos debutó en la primera ronda del Word Tennis ITF Tour 18A de Turquía frente a la australiana Olivia Gadecki, octava sembrada de la competición.
A pesar de tratar de jugar de tú a tú en algunos momentos del partido, la boliviana no pudo con su rival y perdió en dos sets, con parciales de 6-3 y 4-1 tras retirarse por molestias físicas.
Con su derrota quedó eliminada del certamen, porque el martes también había caído en dobles con su compañera alemana Natalia Siedliska ante las serbias Katarina Kuzmova y Romana Cisovska (6-4 y 6-2).