Luego de 10 partidos consecutivos sin perder la dupla boliviana de Federico Zeballos y Boris Arias cayó este viernes en las semifinales del Challenger de Bogotá con el argentino Guillermo Durán y el brasileño Orlando Luz (6-2 y 6-1).
Los tenistas nacionales tuvieron un gran torneo en tierras colombianas, ya que estuvieron muy cerca de clasificarse a su tercera final de forma consecutiva luego de consagrarse campeones en el Challenger Bolivia y el Challenger Antofagasta en Chile.
En cada uno de esos torneos ganaron cuatro partidos al hilo para un total de ocho, que se suman a los dos que vencieron en Bogotá para tener 10.
La última ocasión que perdieron fueron en las semifinales del Challenger Todi en Italia el 18 de agosto.
Buscaban su undécima victoria seguida, pero esta vez no pudieron ante los quintos sembrados de la competición.
Jugaron en la cancha central del Country Club Bogotá, donde se vio un encuentro parejo al principio.
En el primer set los bolivianos sufrieron dos quiebres de servicio en el segundo y octavo game.
Para la segunda cancha igual su servicio fue roto en do oportunidades, en el segundo y cuarto juego para finalmente perder el partido luego de 49 minutos.
A pesar de la derrota Zeballos y Arias, quienes a principios de semana se metieron por primera vez dentro del Top-100 del ranking mundial de dobles, ganaron 45 puntos para la clasificación ATP y se embolsaron 3.250 dólares.
Más temprano, el boliviano Murkel Dellien cayó en los cuartos de final en singles. No pudo con el cuarto favorito, el argentino Thiago Tirante (un doble 6-4).
Por llegar hasta esa instancia Dellien sumó 25 puntos para el ranking ATP y se llevó 4.400 dólares.