Los tenistas bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias no paran de sumar títulos en las competencias de dobles. Esta vez se consagraron campeones del Challenger de Antofagasta en Chile al vencer este sábado en la final al boliviano Murkel Dellien y al italiano Luciano Darderi (5-7, 6-4 y 10-8).
Hace solo una semana ambos tenistas se llevaron la corona de dobles en el Challenger Bolivia que se jugó en Santa Cruz.
Es el cuarto título que conquistan en la temporada. Los otros dos fueron el Torneo Internacional de Peruggia, en Italia, y el México City Open.
Además, es la sexta vez que triunfan en un Challenger. Los otros dos fueron en 2022: en Campinas y Blumenau, ambos en Brasil.
Para Zeballos esta nueva victoria significa su 38° título en dobles, pues aparte de los seis Challengers ganó 32 Futures.
Arias tiene en sus vitrinas 22 coronas en dobles, de los cuales 15 son Futures.
El torneo
Zeballos y Arias conformaron la segunda mejor dupla del certamen que se disputó en las canchas del Auto Club Antofagasta.
En primera ronda vencieron a los argentinos Camilo Ugo y Juan Otegui (7-5 y 6-4), en cuartos derrotaron a los brasileños Joao Reis y Matheus Pucinelli (6-3 y 6-2), en tanto que en semifinales tuvieron un duro encuentro para ganar a los terceros sembrados, los también brasileños Fernando Romboli y Marcelo Zormann: 3-6, 7-6(4) y 10-8.
Este sábado se disputó la gran final en la cancha central, donde sí o sí habría un campeón boliviano, porque en la otra dupla se encontraba Dellien, quien estuvo acompañado por Darderi.
La pareja boliviana-italiana tuvo un gran arranque al imponerse en el primer set, pero en las dos siguientes canchas apareció la experiencia de Zeballos y Arias para quedarse con el triunfo luego de 1 hora y 34 minutos de juego.
Por su campeonato la dupla nacional ganó 100 puntos para el ranking ATP, además de embolsarse 7.590 dólares.
Dellien, al ser subcampeón, recibió 60 puntos y 4,400 dólares.