Los tenistas bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias debutaron con un triunfo en el Uruguay Open, ganaron con facilidad (6-1 y 6-2) en un partido que tuvo como atracción principal la participación del exfutbolista charrúa Diego Forlán, quien junto con su compañero argentino Federico Coria no pudieron hacer mucho ante la dupla nacional, salvo algunas jugadas que generaron el júbilo del público local.
Forlán fue un notable jugador y goleador de varios clubes del mundo y de la selección uruguaya de fútbol, y al retirarse de esa actividad se dedicó al tenis, su otra pasión deportiva.
Al Uruguay Open llegó con tarjeta de invitación de los organizadores, y junto con Coria, destacado tenista argentino, fueron la atracción principal en el debut de Forlán a nivel profesional.
Por ello todas las miradas estuvieron puestas en él, quien recibió el aliento desde las gradas en todo momento.
El partido
Zeballos y Arias conforman una de las mejores duplas de Sudamérica, en el torneo son los cuartos sembrados e hicieron valer ese prestigio.
Comenzaron con fuerza, pues en su saque ganaron sin ceder ningún punto; en cambio, el exfutbolista cometió algunos errores por los nervios.
Forlán se repuso y gracias a sus jugadas la dupla pudo empatar el partido 1-1.
Pero la experiencia de los bolivianos prevaleció después para lograr un amplio 6-1 en solo 21 minutos.
Para el inicio de la segunda cancha, Forlán recibió un gran cariño desde las tribunas y junto con Coria se motivaron y ganaron con su saque.
Luego la superioridad de los nacionales volvió a emerger, Zeballos y Arias pasaron a ganar por 3-2 y de a poco liquidaron el set y el partido con un 6-2 en 28 minutos. El partido en sí duró 49 minutos.
Los rivales de la dupla boliviana en cuartos serán el argentino Mariano Kestelboim y el uruguayo Franco Roncadelli, quienes previamente superaron a los argentinos Juan Pablo Paz y Gonzalo Villanueva (un doble 6-2).
Dellien también avanza
En el otro partido de dobles con presencia boliviana, Murkel Dellien y su compañero uruguayo Ignacio Carou derrotaron a los argentinos Franco Ribero y Juan Torres (6-4 y 6-0).
No fue un encuentro muy largo, pues Dellien y Carou se impusieron en tan solo 59 minutos.
Sus rivales de cuartos de final serán el argentino Guido Andreozzi y el brasileño Orlando Luz, quienes eliminaron a los hermanos charrúas Federico y Joaquín Aguilar (2-6, 6-1 y 10-6).
Murkel también jugó este miércoles en los octavos de final de singles y perdió con el argentino Camilo Carabelli: 6-7(4), 7-5 y 6-3.
Mientras que su hermano Hugo avanzó a cuartos al derrotar al brasileño Luz por 6-3 y 7-6(3).