Los tenistas bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias iniciaron de buena manera la defensa de su título en el Challenger de Campinas denominado Campeonato Internacional de Tenis en Brasil, al derrotar este miércoles en primera ronda a los locales Pedro Sakamoto y Wilson Leite (6-1 y 6-0).
La dupla nacional pasa por un buen momento, pues en las últimas semanas llegaron a cinco semifinales de forma consecutiva obteniendo dos títulos.
Al ser los segundos sembrados son favoritos para ganar el torneo y reeditar el título de la gestión pasada, cuando vencieron en la final a los argentinos Guido Andreozzi y Guillermo Durán (7-5 y 6-2).
Victoria
Su debut se dio en la cancha 3 del Sociedade Hípica de Campinas, donde fueron ampliamente superiores a sus contrincantes al imponerse en solo 46 minutos de juego.
Están a la espera de conocer a sus próximos rivales, que saldrán del duelo entre los italianos Andrea Pellegrino y Luciano Darderi contra el argentino Santiago Rodríguez y el suizo Luca Margaroli.
Bolivia también tiene presencia en singles con Hugo Dellien, quien pasó a segunda ronda después de vencer el martes al local Eduardo Ribeiro (6-1 y 6-3).
Su contrincante de octavos de final será el argentino Rodríguez. Su partido está programado para este jueves en un horario por definir.
También jugó Murkel Dellien, pero perdió en primera fase con el argentino Juan Manuel Cerundolo al retirarse tras perder en el primer set por 6-3.