La jornada del jueves no fue buena para tres tenistas bolivianos, que fueron eliminados en sus respectivos torneos internacionales: Federico Zeballos y Boris Arias, cayeron en dobles del Challenger de Santiago de Chile, mientras que Noelia Zeballos sucumbió en el W25 de Salinas.
Zeballos y Arias dieron pelea en cuartos de final ante los segundos sembrados: el ecuatoriano Diego Hidalgo y el colombiano Cristian Rodríguez.
Ganaron el primer set por 2-6, en el segundo perdieron luego de una dura batalla (7-5) y lo propio sucedió en el tercero (10-5) luego de 1 hora y 24 minutos de juego.
Su eliminación dejó a Hugo Dellien como único representante nacional en el certamen chileno, donde el número uno del país se enfrentará al neerlandés Jesper de Jong por los cuartos de final.
En Ecuador
Noelia se había instalado en los octavos de final del W25 de Salinas, fase en la que se enfrentó a la estadounidense Jessie Aney.
La boliviana tuvo un buen arranque al imponerse en la primera cancha por 3-6.
Pero en las siguientes dos no pudo con el buen juego de la norteamericana que terminó quedándose con los puntos a favor (6-3 y 6-2) después de 2 horas y 25 minutos.
La cruceña superó dos rondas y se ubicó entre las 16 mejores tenistas hasta quedar al margen.