Los jóvenes tenistas bolivianos María Laura Sejas en modalidad singles Sub-14 y Matías Rivero en dobles Sub-14 son campeones del Pascuas Bowl, un torneo de la Gira Cosat, que se llevó a cabo en Asunción de Paraguay.
La Gira Cosat hace un recorrido por varios países de Sudamérica en diferentes categorías; esta semana empezará en Bolivia.
El Club Internacional de Tenis de Asunción fue escenario de la cita en la que Sejas fue la sembrada número uno en singles femenino y venció a pura tenistas brasileñas.
En su debut directo en segunda ronda le ganó a Sofia Wessler (6-0 y 6-1), en cuartos de final derrotó a Eduarda Gomes (6-3 y 6-1) y en semifinales superó a Kauany Rodrigues: 2-6, 6-3 y 7-6(3).
En la final se enfrentó otra brasileña, Clara Coura, a quien superó por 5-7, 6-2 y 6-4.
Rivero y su compañero peruano Min Gook Cho fueron los segundos favoritos en dobles Sub-14.
Primero triunfaron sobre los brasileños Lorenzo Mantovanello y Samuel Samuel (6-0 y 6-4), en cuartos eliminaron a los argentinos Simón Escudero y Simón Giambastiani (6-0 y 6-3) y en “semis” se impusieron a los chilenos Simón Doren y Stefano Torres (7-5, 2-6 y 10-8).
En la lucha por el título ganaron a los principales favoritos, los brasileños Matheus Menegazzo y Enzo Prediger: 7-6(9) y 7-6(0).
Bolivia también logró dos subcampeonatos con Luciana Trigosso y Natalia Trigosso.
Luciana fue la segunda mejor en singles Sub-16 tras perder en la final con la brasileña Isabela Gontijo (7-5 y 6-2).
Natalia logró el subcampeonato en dobles Sub-18, categoría que forma parte del torneo J100 Asunción por el ITF World Tennis Tour Junior, que también se disputó en Paraguay.
Tuvo como dupla a la brasileña Gabriela da Silva y cayeron en el duelo decisivo con la argentina Agustina Grassi y la chilena Martina Pavissich (6-0 y 6-3).