El Challenger Santa Cruz, que se llevó a cabo en Bolivia hace un par de semanas, dejó una buena calificación y por ello la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) decidió otorgar al país otro torneo de categoría similar en marzo y en la misma ciudad, informó Carolina Poehlman, organizadora del evento.
“La ATP nos premió con un Challenger para marzo. Será de nivel 80, como el que tuvimos recientemente. Al principio no me lo querían dar porque tenían el temor de cómo iba a ser la organización del anterior, pero la verdad es que cumplimos las expectativas y aún mejor, eso nos dijeron ellos”, enfatizó.
“Nos indicaron que nunca habían visto una organización a este nivel. El club es hermano y quedaron asombrados con todo. Por eso el mismo lunes que arrancó la competencia nos ofrecieron hacer otro Challenger”.
Desde el 21 de marzo
El cuadro principal arrancará el 21 de marzo y se extenderá hasta el 27. La página oficial de la ATP ya tiene registrado el certamen en su calendario bajo el nombre de Challenger Santa Cruz 2.
“Vamos a tener una pre qualy (clasificación). Todavía no hemos definido los detalles, pero quiero asegurar la participación de bolivianos y que luchen por participar por una invitación”, apuntó.
Por primera vez en los últimos 18 años se llevó adelante en el país un evento de esta magnitud, en el que siete tenistas nacionales participaron en el cuadro principal, entre ellos Hugo Dellien, quien llegó hasta semifinales, mientras que el primer campeón fue el argentino Francisco Cerúndolo.
Gracias a Dove Men
El torneo forma parte del Circuito Dove Men +Care “Legión Sudamericana”, empresa que hizo una gran inversión para que en Sudamérica sean organizados campeonatos de este tipo.
“Este sueño hubiera sido imposible sin el apoyo de Dove Men +Care, tengo que decirlo, porque necesitamos el apoyo privado. Sabemos que nuestro país no tiene medios para un campeonato de este nivel. Espero que las empresas se sumen a esta causa, mostrar lo beneficioso que es esto. Lo bueno es que, en cuanto a exigencia y organización, la ATP vio que Bolivia puede cumplir”.
Agredeció “los concejos de gente de la Federación (Boliviana de Tenis) y la Asociación (Cruceña) de Tenis, que aún ahora me están enseñando cómo es este mundo porque me falta muchísimo camino”.