Gracias al título obtenido en el torneo internacional juvenil J300 en Santa Cruz el boliviano Juan Carlos Prado (de 18 años) se metió por primera vez en su carrera dentro del Top-10 del ranking mundial Junior al ocupar el octavo lugar.
El sábado concluyó el torneo en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz, donde venció en la final al argentino Fernando Cavallo (6-3 y 6-2).
Los puntos que ganó hicieron que escale seis puestos en la clasificación y pase del decimocuarto lugar que ocupaba a la octava casilla con 1.594 puntos.
“Es un gran orgullo para mí estar entre los mejores del mundo y espero poder subir lo máximo posible”, dijo el boliviano en una nota que ofreció a la ITF.
También es el número uno de Sudamérica, ya que solo europeos y centroamericanos lo superan.
No es casualidad que se encuentre entre los mejores de su categoría, porque desde hace tiempo muestra un gran nivel que le llevaron el año pasado a disputar tres de los cuatro Grand Slams Juniors: Roland Garros, Wimbledon y el US Open.
En el certamen estadounidense llegó a la final de en dobles con su compañero suizo Dylan Dietrich. Salieron subcampeones.
Después de muchos años un boliviano se encuentra entre los 10 mejores, ya que el último fue Hugo Dellien, quien llegó a ser número dos del mundo en Sub-18.