Los bolivianos Juan Carlos Prado, Catalina Padilla, Nathalie Marinovitch y Natalia Trigosso avanzaron este martes a los octavos de final del torneo de tenis Cóndor de Plata tras ganar sus respectivos partidos de segunda ronda.
La jornada comenzó con seis bolivianos en el torneo de singles en damas y varones, pero cuatro pasaron de fase en las canchas del Club de Tenis La Paz por el campeonato que forma parte por el ITF World Tennis Tour Juniors.
Prado, primer sembrado de la rama masculina y único representante del país en varones, derrotó luego de un gran encuentro al ecuatoriano Francisco Castro: 7-6(0) y 6-2.
En octavos rivalizará con el argentino Felipe Dreer, quien eliminó al peruano Jerry Brow (6-3 y 6-2).
En damas Trigosso, cuarta favorita del torneo, ganó sin mayores inconvenientes a la colombiana Daniela Tijaro (6-1 y 6-0). Su próxima contrincante será la brasileña Pietra Rivoli, que previamente derrotó a la india Ika Kanumuri (6-2 y 6-4).
Padilla triunfó sobre la brasileña Julia Santoro (6-0 y 6-2). Su siguiente rival será la sexta sembrada, la estadounidense Capucine Jauffret, que más antes venció a la argentina Agustina Grassi (6-1 y 6-2).
Marinovitch se impuso ante la brasileña Cecilia Costa: 7-6(5) y 6-4. La peruana Francesca Maguina, tercera favorita, será su próxima contrincante tras ganar a la boliviana Adriana Zurita (6-1 y 6-4).
Mientras que la nacional María Gutiérrez no pudo con la segunda favorita, la colombiana María Vargas (6-0, 4-6 y 6-0).