El tenista boliviano Juan Carlos Prado (de 18 años) conquistó su segundo título profesional en singles al consagrarse campeón del Rosario Open en Argentina tras vencer este domingo en la final al local Lorenzo Rodríguez: 6-3, 4-6, 7-6(7).
Además, se consagró subcampeón de la modalidad de dobles junto al argentino Mariano Kestelboim.
Prado, el tenista joven más destacado del país, tuvo una impresionante campaña en las canchas del Club de Gimnasia y Esgrima de Rosario por el certamen de nivel Futures.
Hacia el título
Su camino hacia la gran final fue complejo y eliminó a puros tenistas argentinos. En primera ronda venció a Ezequiel Monferrer (un doble 6-1), en octavos de final derrotó al cuarto sembrado, Ignazio Monzón (6-3, 5-7 y 6-1), en cuartos superó a Franco Egea (6-4 y 6-0) y en semifinales dio uno de los batacazos al eliminar al segundo favorito, Luciano Ambrogi (un doble 6-4).
su pase a la final fue una hazaña porque el sábado disputó tres partidos: los cuartos y “semis” de singles, y la final de dobles.
El viernes no hubo partidos por el mal clima y ello hizo que el joven boliviano deba afrontar una jornada muy cargada.
En el duelo decisivo se enfrentó al octavo favorito, Rodríguez, con quien llegó hasta el tie break (muerte súbita) del tercer set para definir al campeón.
Su partido tuvo una duración de 3 horas y 9 minutos de juego.
Es el segundo título profesional que suma en su corta carrera. El primero fue el M15 de Cochabamba en 2022.
Subcampeón
En dobles también tuvo una brillante actuación junto a Kestelboim.
Vencieron en primera fase a los chilenos Nicolás y Esteban Bruna (6-2 y 6-1), en cuartos y semifinales ganaron por walkover a los locales Egea y Monzón, y Rodríguez con Fermín Tenti, respectivamente.
En el partido decisivo no pudieron con los argentinos Mateo Del Pino y Juan La Serna: 6-3 y 7-6(1).