El boliviano Juan Carlos Prado bajó al tercer puesto del ranking mundial junior en la actualización de la clasificación que hubo este lunes por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).
Prado descendió dos casillas. Dejó el primer lugar para ser tercero con 2.252,75 puntos. Lo superaron el ruso Yaroslav Demin (2445,5) y el mexicano Rodrigo Pacheco (2.255,5).
El joven tenista nacional de 18 años duró una semana en lo más alto del ranking, pues el pasado lunes 10 apareció en el primer lugar y con ese puesto disputó sus partidos del Wimbledon Junior en Londres, donde llegó hasta las semifinales en el torneo de dobles junto al brasileño Joao Fonseca.
Todavía tiene este año para jugar los torneos juveniles y recuperar el primer sitial y uno de ellos es el último Grand Slam de la temporada: el US Open, que se llevará adelante del 28 de agosto al 10 de septiembre.
Luego de su participación en Londres Prado se quedó en Europa para afrontar algunos torneos profesionales con el objetivo de sumar puntos para el ranking ATP.