En los últimos años los hermanos Hugo y Murkel Dellien, además de Federico Zeballos y Borias Arias, fueron los habituales convocados a la selección nacional de tenis para la disputa de la Copa Davis, algo que no ocurrirá ahora, ya que Bolivia se medirá con Georgia el 2 y 3 de febrero, en Polonia, con un equipo juvenil, por la primera ronda de los Play-Offs del Grupo Mundial II.
“No se llegaron a acuerdos con los jugadores”, fue la escueta respuesta que dio un miembro de la Federación Boliviana de Tenis (FBT) sobre la sorpresiva ausencia de los mejores jugadores del país.
El capitán (entrenador) del equipo Mauricio Solís llamó solo a jugadores jóvenes: los cruceños Juan Carlos Prado (17 años), Agustín Cuéllar (19), Santiago Navarro (19) y Raúl García (20).
La fuente consultada por PREMIUM no dio más detalles sobre el tema, aunque de sus palabras se desprende que la federación y los jugadores profesionales tuvieron marcadas diferencias.
Lee también: Bolivia ‘borra’ a sus mejores tenistas y anota una joven selección para la Davis
El líder del equipo será Prado, número uno de Sudamérica en Sub-18 y el decimotercero del mundo en la misma categoría.
Se trata de su cuarta convocatoria al equipo Davis, aunque anteriormente no pudo jugar ante Perú, Bélgica ni Tailandia. Para el resto se trata de su primer llamado a la Verde.
Bolivia prescindirá en esta ocasión de los tenistas profesionales.
Según los datos estadísticos de la Copa Davis, Hugo Dellien fue nominado en 18 oportunidades, jugó 26 series y ganó 33 partidos.
Con Zeballos comparten el primer puesto del boliviano que lleva más años disputando este torneo: 12.
Zeballos tiene 20 nominaciones, disputó 30 series y ganó 26 partidos.
Arias cuenta con 12 nominaciones, jugó 10 series y se impuso en seis duelos.
Murkel Dellien es el más reciente de todos con 5 nominaciones, 3 series disputadas y solo un triunfo.