Luego de un extenuante partido de tres horas y media Murkel Dellien accedió al cuadro principal del Challenger de Buenos Aires al derrotar este lunes en la última ronda de la qualy (clasificación) al chileno Gonzalo Lama: 6-7(2), 6-4 y 7-6(4).
Murkel comenzó su participación en este certamen el domingo en la primera fase de la qualy, instancia en la que derrotó al paraguayo Adolfo Vallejo: 7-6(3), 5-7 y 6-0.
Solo debía ganar un encuentro más para acceder al cuadro principal y en la cancha 7 del Racket Club de Buenos Aires pudo conseguirlo luego de un apasionante encuentro.
Peleado
En el primer set cada uno se quebró el servicio una vez y por ello fueron al tie break (muerte súbita), momento en el que Lama fue superior.
Sin embargo, en las dos siguientes canchas el boliviano sacó a relucir su mejor juego.
Primero le rompió el saque al chileno en el segundo set para igualar el partido 1-1, mientras que en la tercera y definitiva cancha hubo cuatro quiebres de servicio (dos para cada uno) y nuevamente fueron al tie break.
Esa instancia fue muy pareja, pero Dellien logró ponerse arriba 6-3 y luego 7-4 para ganar el encuentro.
El nacido en Trinidad está a la espera de conocer a su próximo rival.
Más bolivianos
El país estará represento por otros tres tenistas en la capital argentina. Hugo Dellien, hermano mayor de Murkel, debutará este martes (09.00 de Bolivia) en el cuadro principal ante el local Genaro Olivieri.
En el torneo de dobles estarán presentes Federico Zeballos y Boris Arias, quienes pasan por un buen momento tenístico al haber clasificado a seis semifinales de forma consecutiva.
Sus contrincantes serán el dominicano Nick Hardt y el australiano Adam Taylor. Está previsto que jueguen este martes igual a las 09.00.