Luego de superada una molestia física, el tenista número uno de Bolivia Hugo Dellien está de regreso en la competición internacional y su reentre fue con una victoria lograda el lunes por la noche en el Yucatán Open de México, un torneo de categoría challenger.
Recuperado tras un mes de tratamiento, Dellien superó al francés Maxime Janvier en dos canchas (7-5 y 6-3) y logró avanzar a la segunda ronda.
El 18 de febrero, el tenista nacional se había retirado de Río Open en primera fase por una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda. En sus redes anunció que entraría en receso para recuperarse.
En México fue inscrito como el primer sembrado. En el certamen también figura el boliviano Juan Carlos Prado.
Dellien tardó una hora y 19 minutos para ganar el partido a Janvier, en el juego le rompió el saque tres veces (dos en el primer set y uno en el segundo).
Su rival en octavos de final será el ganador del duelo entre los estadounidenses Joshua Sheehy y Aidan Mayo.
Prado, por su parte, hará su debut en el cuadro principal este martes (no antes de las 15.20 de Bolivia) ante el canadiense Dan Martin.
Los dos tenistas nacionales solo compiten en la modalidad singles.