La cuarta edición del Challenger Bolivia tendrá el martes, en su segundo día del cuadro principal, un duelo entre tenistas bolivianos jamás visto, el partido entre los hermanos Hugo y Murkel Dellien, quienes por primera vez se enfrentarán en un torneo a nivel profesional.
El campeonato internacional con la presencia de varios destacados jugadores de Sudamérica está en marcha desde este lunes en Santa Cruz.
Los mejores singlistas del país, Hugo (30 años) en el puesto 157 del ranking internacional ATP y Murkel (26), en el 251, rivalizarán de manera temprana en la primera ronda; de los dos solo uno seguirá, el otro quedará fuera de carrera.
Está previsto el juego se desarrolle el martes en un horario por definir en una de las canchas del Country Club Las Palmas.
Más bolivianos
Juan Carlos Prado recibió una tarjeta de invitación (wild card) por parte de la organización y por ello entrará directamente al cuadro principal este lunes (19.50) ante el argentino Federico Gómez.
En dobles, los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias conforman la segunda mejor dupla del torneo y su debut será contra los peruanos Huertas del Pino y Gonzalo Bueno.
Los hermanos Dellien también se inscribieron para jugar primero contra el portugués Goncalo Oliveira y el australiano Adam Taylor.