Bolivia vio esfumarse su ilusión de clasificarse al Mundial Sub-16 de tenis, que se jugará en Turquía (noviembre de este año), debido a que ni la selección femenina ni la masculina consiguieron avanzar a la ronda definitoria por los tres cupos para cada rama.
Las mujeres terminaron terceras del Grupo B, mientras que los hombres acabaron cuartos del A, durante el Sudamericano llevado a cabo en Lambaré, Paraguay.
Para luchar por los pasajes era necesario ser primero o segundo de cada llave.
En la última jornada de la primera ronda, las tenistas nacionales Natalia Trigosso, Catalina Padilla y Mariana Zurita, además del capitán Daniel Miranda, lograron un triunfo sobre Brasil (2-1), pero no les alcanzó.
Trigosso derrotó a Olivia Carneiro (6-0 y 6-3), Padilla perdió con Carolina Laydner: 7-6(3) y 6-4, mientras que la dupla de Padilla-Trigosso derrotó a la pareja de Lydner-Gabriela Félix (un doble 6-4).
La Verde solo llegó a 2 puntos en la tabla, que le otorgó el tercer lugar el grupo.
Los varones Juan Carlos Prado, Diego Muñoz y Daniel Berdecio, además del capitán (entrenador) Hermann Ritter, perdieron con Chile (2-1).
Daniel Berdecio no pudo ante Francisco Durán (6-1, 4-6 y 6-1), Juan Carlos Prado superó a Benjamín Torrealba (6-3 y 6-2), en tanto que el dúo de Prado-Diego Muñoz perdió con la dupla de Durán-Torrealba (6-4, 5-7 y 10-5). El equipo nacional también terminó su serie con 2 unidades.