Hugo Dellien arrancó bien y avanzó a la segunda ronda de la qualy (clasificación) del Abierto de Australia 2025 de tenis, gracias a un triunfo sobre el alemán Maximilan Marterer con un doble 6-3, en cambio, su hermano Murkel perdió en su debut absoluto en el certamen, derrotado por el chileno Cristian Garín (6-3 y 6-1), este lunes en el Melbourne Park.
El primer Grand Slam del año inició con mal clima, pues la lluvia se hizo presente en gran parte de la jornada, por ello los juegos comenzaron con demora.
En su quinta participación en el Abierto de Australia, el mayor de los Dellien se sacó de encima a Marterer en una y nueve minutos de partido, en el que logró cuatro quiebres de servicio (dos por set) que le dieron la cómoda victoria.
En segunda fase, Hugo Dellien rivalizará con el polaco Maks Kasnikowski, quien previamente eliminó al lituano Vilius Gaubas: 6-7(9), 7-6(2) y 6-2.
Inicialmente ese partido está programado para las 19.00 HB del miércoles, será el primer enfrentamiento en el circuito profesional entre ambos.
En esta ronda están en juego 16 cupos para llegar al cuadro principal. Para lograrlo será necesaria pasar tres rondas.
Por su parte, Murkel Dellien se fue en las primeras de cambio, superado claramente por Garín.
El chileno logró cinco quiebres de servicio (tres en el primer set y dos en el segundo) para adueñarse del encuentro en una hora y dos minutos de juego (6-3 y 6-1).