El tenista número uno de Bolivia Hugo Dellien no logró superar la ronda semifinal del Macedonia Open al caer a manos del británico Jay Clarke: 7-6(4) y 6-3, este viernes; y a partir de ahora pone la mirada en su debut en el Grand Slam Ronald Garros, de Francia, donde el domingo se medirá con el francés Gael Monfils (42 del mundo) en la primera ronda del cuadro principal.
Dellien dominó toda la semana el certamen Challenger de Macedona, sin embargo, en la madrugada de esta jornada no pudo con Clarke, quien se impuso en una hora y 59 minutos.
El primer set fue el más disputado de los dos jugados, con seis quiebres de servicio (tres para cada uno), lo que los llevó al tie break (muerte súbita), instancia en la que el europeo salió vencedor.
La segunda cancha también fue peleada, con ambos luchando por no perder su saque, hasta que en sexto game Clarke le rompió el servicio a Dellien y con esa ventaja ganó el encuentro.
Por llegar hasta esta instancia, el boliviano sumó 22 puntos para el ranking ATP y se embolsó unos 5.000 dólares.
A París
Dellien viaja este mismo viernes a París, la capital francesa, para disputar la primera ronda del cuadro principal del Grand Slam.
Será la primera vez en su carrera que se enfrente por Monfils, quien tiene mejor ranking que el boliviano (42 contra 96).
Está programado que el encuentro arranque el domingo a las 05.00 hora boliviana.
Será la octava participación del boliviano de forma consecutiva en este certamen. La primera fue en 2018, cuando disputó la qualy (clasificación).
Su mejor desempeño se dio en 2019 y 2022, cuando llegó hasta la segunda ronda del cuadro principal.
El año pasado afrontó la primera fase de las clasificatorias, en la que fue eliminado por el local Benjamín Bonzi (3-6, 6-4 y 6-2).