El tenista boliviano Hugo Dellien accedió a las semifinales del Uruguay Open al derrotar este viernes en la ronda de cuartos al brasileño Felipe Meligeni por un doble 6-1 en tan solo 55 minutos de juego.
Dellien, cuarto sembrado, está a un paso de volver a la final de este torneo que ganó en 2021, de hecho, es firme candidato a conquistarlo.
Dellien y Meligeni abrieron las “semis” en la cancha central del Carrasco Lawn Tenis Club.
Con dos quiebres de servicio en el primer set y tres en el segundo, el nacido en Trinidad dominó al brasileño para meterse entre los cuatro mejores de la competición.
Su próximo rival saldrá del duelo entre el tercer sembrado del torneo, el argentino Federico Coria, y el brasileño Gustavo Heide, que se medirán el sábado.
Adiós en dobles
En cambio, Bolivia se quedó sin representantes en dobles con las derrotas que sufrieron el jueves también en cuartos, Federico Zeballos y Boris Arias, además de Murkel Dellien junto con su compañero charrúa Ignacio Carou.
Zeballos y Arias fueron superados por el argentino Mariano Kestelboim y el uruguayo Franco Roncadelli en tres sets (3-6, 7-5 y 10-6).
Por su parte, Dellien y Carou cayeron ante los principales favoritos: el argentino Guido Andreozzi y el brasileño Orlando Luz (6-4 y 6-2).