La tenista boliviana Natalia Trigosso (18 años) accedió al cuadro principal del Bolivia Open, luego de superar la qualy (clasificación) al vencer a la también nacional Valentina Zamora (6-2 y 6-3), este lunes en Santa Cruz. Su rival en la llave central será la chilena Antonia Vergara.
Con Trigosso, Bolivia tendrá dos representantes en el main draw, donde ingresó directamente Noelia Zeballos, quien recibió una wild card (tarjeta de invitación) de la organización.
Zeballos debutará contra la ucraniana Valeriya Strakhova, número 246 del mundo.
El Bolivia Open es un torneo solo para la rama femenina, tiene categoría WTA125 y por primera vez se realiza en el país. Están inscritas varias tenistas de la elite mundial, entre ellas la egipcia Mayar Sherif, ubicada entre las 100 mejores del mundo.
En la qualy había cuatro plazas para acceder al cuadro principal. De las cinco bolivianas postulantes solo una avanzó Trigosso, quien derrotó en dos sets a Zamora.
Zeballos es la principal jugadora boliviana con tres títulos profesionales de la ITF en singles, además tiene varias presencias en la Billie Jean King Cup y ya jugó en tres campeonatos WTA.
Su contrincante será Strakhova, quien posee 13 coronas de ITF en individual y jugó diferentes torneos WTA.
Los partidos de las dos bolivianas están programados para el martes en un horario por definir.