El ATP Finals (Fase Final del Circuito de la ATP) es un torneo oficial que se disputa sobre pista dura y bajo techo en el cierre de cada temporada, con la participación de los ocho jugadores mejor clasificados del año en el mundo.
Este 2024 el evento se celebra en Turín, Italia, donde asiste el boliviano Juan Carlos Prado, quien entrena con los astros mundiales.
El “broche de oro” del tenis mundial permite a tres juveniles su participación como sparrings de los ocho mejores. Prado, de 19 años y número 274 del mundo, es uno de ellos.
El talentoso jugador boliviano se dio el gusto desde hace unos días de entrenar con el español Carlos Alcaraz, el estadounidense Taylos Harry Fritz y el australiano Alex de Miñaur, entre otros.
El sitio en internet espndeportes.espn.com publicó una nota acerca del boliviano con el siguiente título: “Quién es Juan Carlos Prado Ángelo, el sparring boliviano que entrena con los mejores del mundo en las ATP Finals”.
“Pese a aún no haberse estrenado en el máximo nivel, el nacido en Santa Cruz de la Sierra, de solo 19 años, da pasos firmes y suma experiencia en Turín, Italia, donde recibió la invitación del máximo ente para disfrutar una semana inolvidable, junto al noruego Nicolai Budkov Kjaer (662°), de 18, número 1 del ranking ITF y campeón junior en Wimbledon, y el estadounidense Andres Martin (557°), de 23, quien optó por transitar el camino universitario”.
Da cuenta de que Prado entrenó “con el norteamericano Taylor Fritz (5°) y el australiano Alex De Miñaur (9°)” y “completó el álbum al pelotear largo y tendido con el español Carlos Alcaraz (3°)” el domingo, en la previa de la sorpresiva caída del español ante el noruego Casper Ruud (7°).
ESPN recordó una frase de Prado al dar a conocer su ingreso a esta disciplina: “Me inicié en este deporte en el condominio en que yo vivía. Había una cancha donde un profesor daba clases y después de eso nunca más dejé”, había manifestado el tenista en junio de 2023.
Juan Carlos Prado “da sus primeras armas en el circuito Challenger” y “no es el único jugador sudamericano seleccionado en el último tiempo para codearse con los principales animadores del Tour, a raíz de que ya lo habían hecho el ítalo-argentino Luciano Darderi en 2020, el argentino Lautaro Midón y el paraguayo Daniel Vallejo, en 2022, y el brasileño Joao Fonseca y el peruano Gonzalo Bueno, en 2023”.