Este jueves fue una buena jornada para los tenistas bolivianos Murkel Dellien (en singles) y Federico Zeballos con Boris Arias (dobles) gracias a que ganaron sus respectivos partidos y pasaron de ronda en el Challenger de Buenos Aires 2.
Dellien fue el primero en competir y lo hizo en la cancha 3 del Tenis Club Argentino, donde rivalizó con el local Nicolás Kicker, a quien superó por un contundente 6-2 y 6-3. Se impuso en una hora y 48 minutos de juego.
Pasó a la ronda de cuartos de final y tendrá como rival al primer sembrado, el argentino Mariano Navone, que previamente eliminó al suizo Damien Wenger (un doble 6-3).
Su partido está programado para este viernes a las 11.20 de Bolivia en la cancha Enrique Morea.
En la competencia de dobles Zeballos y Arias, los principales favoritos, jugaron ante Wenger y el canadiense Liam Draxl por los cuartos de final.
Triunfaron por dos sets a cero con parciales de 6-4 y 7-5 en una hora y 20 minutos.
Se metieron en las semifinales, instancia en la que rivalizarán con los alemanes Jakob Schnaitter y Mark Wallner, que más antes derrotaron a los terceros favoritos, los hermanos peruanos Conner y Arklon Huertas Del Pino (6-3, 3-6 y 11-9).
Su partido está previsto para este viernes en un horario por definir.