En boliviano Hugo Dellien sorteó los octavos de final con una fácil victoria sobre el argentino Hernán Casanova (6-0 y 6-3) este miércoles, y su próximo rival en cuartos será Facundo Juárez, otro tenista de ese país, en el torneo Challenger de Florianópolis, en Brasil.
El mejor tenista del país hizo respetar su nivel de segundo sembrado del certamen y se afirmó en el campeonato que forma parte del Circuito Dove Men +Care “Legión Sudamericana”.
El primer set fue todo para Dellien, quien estuvo muy eficaz en sus servicios y devoluciones. Gracias a ello terminó con puntaje perfecto a favor.
La segunda cancha fue un poco más pareja al comienzo. Casanova logró hacerle frente al boliviano, quien otra vez recurrió a su jerarquía para doblar el puntaje de su oponente (6-3) y cerrar el partido luego de una hora y 19 minutos.
Juárez, por su parte, eliminó a su compatriota argentino Facundo Díaz (3-6, 7-5 y 6-2).
En dobles, el boliviano Federico Zeballos superó la primera ronda junto con su compañero colombiano Alejandro González.
Ambos dieron el batacazo del certamen al derrotar a los principales favoritos: el venezolano Luis Martínez y el brasileño Fernando Romboli (6-4 y 6-3).
El jueves rivalizarán en cuartos de final ante el dominicano Roberto Cid y el japonés Kaichi Uchida, quienes previamente derrotaron al argentino Juan Ignacio Londero y al esloveno Tomás Lipovsek (un doble 6-4).