Hugo Dellien rechazó una invitación de la Federación Boliviana de Tenis (FBT) para integrar la selección nacional que en junio próximo jugará en Paraguay la serie por el Grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis. El número uno del país enfatizó que no quiere ser “parte de la lamentable dirigencia que maneja el tenis boliviano”, según se manifestó esta sábado en Twitter.
“Sin dar muchos detalles porque ya todos saben lo que pasó, solo quería comentarles que rechacé la convocatoria. Tristemente mi postura sigue siendo igual, no seré parte de la lamentable dirigencia que maneja el tenis boliviano”, escribió.
«Estaré pendiente y alentaré al equipo que nos represente porque antes que nada soy un boliviano más. Les deseo el mejor de los éxitos y disfruten el privilegio de representar a nuestro país”, agregó.
Esta postura va de la mano con la decisión que tomó a mediados de marzo, cuando anunció que no volverá a jugar la Copa Davis “hasta que la federación cambie de dirigentes” por un incumplimiento de contrato que hubo entre la FBT y los tenistas nacionales Murkel Dellien, Federico Zeballos y Boris Arias.
Hiber Villafañe, titular de la federación, recalcó que sí se pagó por participación en el duelo con Tailandia, aunque no se le dio el dinero prometido al tenista número uno, que era Hugo Dellien, debido a que no participó por lesión.
Los otros tres tenistas también renunciaron a la selección.
Por ello, Bolivia acudió a la anterior cita de la Davis con un equipo juvenil, que descendió al Grupo III americano superado por Georgia en febrero.
El Grupo III se disputará en la semana del 19 de junio en Asunción, donde también participarán Bahamas, Bermuda, Costa Rica, República Dominicana, Honduras, Panamá, Venezuela y Paraguay.
Los nueve países se enfrentarán por los tres cupos de ascenso a los Play-Offs del Grupo Mundial II, mientras que dos naciones descenderán al Grupo II americano.