Murkel Dellien avanzó a la segunda ronda del Challenger de Buenos Aires, en Argentina, donde Juan Carlos Prado estuvo muy cerca de dar un batacazo, aunque al final perdió en primera fase, este martes en el debut boliviano en el primer torneo del Circuito Sudamericano de tenis del año.
Dellien superó al argentino Máximo Zeitune (4-6, 6-1 y 3-4), mientras que Prado se paró de igual a igual ante el cuarto favorito, el peruano Juan Pablo Varillas, quien finalmente ganó por 6-7(4), 7-5 y 6-4.
El certamen se disputa en las canchas del Club Náutico Hacoaj, donde Murkel Dellien llegó como el segundo sembrado de la competición.
Después de caer en el primer set, el boliviano experimentó una buena recuperación en los dos siguientes para hacerse del partido en dos horas y 31 minutos de juego.
Su próximo rival será el brasileño Joao Reis Da Silva, quien previamente ganó al italiano Marco Cecchinato (3-6, 6-3 y 6-4).
Luego fue el turno de Prado. Jugó ante un rival de temer y al que había enfrentado una vez con derrota en el Challenger de Asunción en 2024.
Varillas empezó como favorito no solo por ser el mejor tenista peruano, sino por su experiencia y por tener mejor ranking (207° contra 293°).
No obstante, Prado tuvo un inicio arrollador en el primer set al romperle el saque dos veces seguidas, aunque luego recibió el mismo trato (3-3). A partir de ahí el juego fue parejo hasta llegar al tie break (muerte súbita), instancia en la que el cruceño logró triunfar.
La segunda cancha fue igual de equilibrada, pues llegaron igualados al 5-5, luego Varillas rompió el saque de Prado y ganó en su servicio.
En el tercer y último set hubo dos quiebres a favor del peruano, que ganó el partido en tres horas y 21 minutos.
Lo que viene
Este miércoles será el debut de las dos duplas bolivianas en el torneo de dobles.
Federico Zeballos y Boris Arias, los principales favoritos, jugarán a las 09.00 contra los hermanos peruanos Arklon y Conner Huertas del Pino.
Mientras que Prado y Dellien rivalizarán (no antes de las 12.30) ante el argentino Santiago Rodríguez y el español Nikolas Sánchez.
Si las dos duplas nacionales ganan sus respectivos partidos se enfrentarán entre sí en la siguiente ronda.