El tenista boliviano Hugo Dellien ganó este viernes dos partidos por el torneo de singles y se instaló en las semifinales del Challenger de Lüdenscheid, en Alemania, fase en la que se enfrentará al francés Benoit Paire.
Dellien, quien es el octavo sembrado de la competición, participa en este certamen desde el miércoles, día que jugó la primera ronda.
Los partidos se disputan en las canchas del club Lüdenscheider Tennisverein 1899, donde en primera fase venció al local Daniel Masur (6-2 y 6-3).
El jueves debía disputar su partido de octavos de final, pero por la intensa lluvia la organización lo postergó para este viernes.
Bastante temprano superó esa fase al derrotar al eslovaco Jozef Kovalik por 1-6, 6-1 y 7-6(3).
Después jugó su duelo de cuartos de final y venció en un apretado partido al español Pedro Martínez, quien era el segundo favorito para ganar el certamen (un doble 7-5).
Este sábado jugará la ronda de semifinales ante Paire, quien previamente eliminó al belga Gauthier Onclin (un doble 6-4).
De momento su partido no tiene horario definido.
Por este mismo torneo, pero en la modalidad de dobles, también jugaron los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias, quienes cayeron en primera fase contra el sueco Filip Bergevi y el neerlandés Mick Veldheer: 7-6(2) y 6-3.