Los tenistas bolivianos Matías Rivero y María Sejas (ambos en singles y luego en dobles Sub-14), además de Renata Morales con Flavia Villegas (dobles Sub-18) lograron coronarse en el Paraguay Junior Open, que se llevó a cabo esta semana por la Gira Cosat y el ITF World Tennis Tour Juniors.
La Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis fue para categorías Sub-16 y Sub-14, mientras que el ITF fue para Sub-18, todo en las canchas del Rakiura Resort.
Rivero fue el segundo sembrado de la competición y debutó directamente en segunda ronda, instancia en la que le ganó al brasileño Kenzo Nishimura (6-1 y 6-3), en cuartos de final derrotó al uruguayo Facundo Barboza: 4-6, 7-6(3) y 6-0, mientras que en semifinales superó al cuarto favorito, el argentino Franco Del Vecchio (un doble 6-4).
La final fue ante el principal favorito, el peruano Min Gook Cho, a quien superó por 6-2, 2-6 y 7-5.
En la rama femenina, Sejas fue la primera sembrada. En segunda fase venció a la paraguaya Alexia Monzón (6-1 y 6-2), en cuartos de final eliminó a la uruguaya Delfina Pereira (un doble 6-1) y en “semis” se impuso sobre la tercera favorita, la brasileña Kauany Rodrigues (6-3 y 6-4).
La lucha por el título fue contra la quinta sembrada, la brasileña Ana Furlan, a quien derrotó por 6-1 y 6-0.
En dobles
Bolivia ganó tres títulos de dobles: Rivero y Gook Cho salieron campeones en Sub-14 al vencer al charrúa Barboza y al brasileño Rafael Reboucas (7-5 y 6-1).
Sejas y la local Martina Mora se impusieron en Sub-14 sobre la boliviana Valentina Echeverría y la brasileña Rodrigues (un doble 6-3).
En dobles damas Sub-18 la dupla Morales con Villegas ganó la final a la paraguaya Aline Aveiro y a la brasileña Alicia Reichel: 6-1 y 7-6(5).
En la Copa Liga de Tenis de Bogotá, Bolivia obtuvo un subcampeonato con Natalia Trigosso, quien junto con su compañera cafetera Diana Lizarazo fueron segundas en dobles Sub-18, luego de perder la final ante las locales Mariana Higuita y Valentina Mediorreal (6-4 y 6-4).