Bolivia obtuvo el primer lugar en 10 de las 12 categorías de los torneos internacionales de tenis J30 (Sub-18) y AG5 (Sub-16 y Sub-14), que fueron jugados en Cochabamba durante la semana.
Ambos campeonatos forman parte de la Gira Cosat y el ITF World Tennis Tour Juniors, que empezó en La Paz y acabará en Santa Cruz con el Totai Junior Open y el J60.
Los certámenes que vienen arrancarán el lunes, uno en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz y el otro en el Country Club La Palmas.
Los campeones
De las 10 coronas obtenidas tres fueron en el J60, que tuvo la presencia de tenistas de diferentes partes del mundo y se desarrolló en el Club de Tenis Cochabamba.
En Sub-18 femenina hubo dos finalistas bolivianas, la vencedora fue María Gutiérrez sobre Valery Sumoya (2-6, 6-4 y 6-2).
En dobles se impusieron las nacionales Dayanara Velasco y Flavia Villegas ante la boliviana Natalia Jorge y la colombiana Daniela Real (1-6, 6-2 y 10-4).
Mientras que en dobles varones el representante nacional Diego Álvarez y el brasileño Felipe Moretti derrotaron al peruano Jerry Brow y al argentino Ángel Maffezzoli: 4-6, 7-6(4) y 10-5.
En el AG5 hubo siete títulos para bolivianos, de los ocho en competencia.
Salieron campeones en singles Thiago Solis (Sub-16), Omar Vargas y Catalina Gonzales (Sub-14).
Los ganadores de dobles fueron: Vicente Paniagua con Solis y Martina Valdivia con Juliana Luzio (Sub-16), además de Sebastián Chang con Bruno Velasco y Valerie Wang con Lola Durán (Sub-14).
Los dos títulos restantes fueron obtenidos por tenistas del exterior.
En singles Sub-18 varones ganó el chileno Thomas Menzel, en tanto que en singles Sub-16 damas triunfó la argentina Malena Molina.