Bolivia tuvo un buen inicio en el cuadro principal del Challenger de Porto Alegre, también denominado Brasil Tennis Open, gracias a los triunfos de los tenistas nacionales Murkel Dellien y Juan Carlos Prado en sus partidos de singles.
La llave central se disputa en las canchas de la Asociación Leopoldina Juvenil, donde también se encuentra el boliviano Federico Zeballos, quien jugará el torneo de dobles con Prado.
Los partidos
Prado, quinto sembrado de la competición, superó al argentino Luciano Ambrogi en la cancha 2 por 6-4 y 6-2. El partido tuvo una duración de una hora y 32 minutos.
Prado espera ahora a su rival de octavos de final, que saldrá del duelo entre el brasileño Mateus Alves y el argentino Lautaro Midon.
Por su parte Dellien, segundo favorito del certamen, enfrentó y le ganó al brasileño Luis Miguel Guto en la cancha 1, donde el beniano se impuso por 6-2, 3-6 y 6-3 en dos horas y 28 minutos.
El contrincante de Murkel Dellien en octavos será el también brasileño Joao Reis, quien previamente eliminó a su compatriota Vicente Freda (6-2 y 6-0).
Dobles
Dellien igualmente participará en el torneo de dobles junto con Ambrogi, ambos se enfrentarán en primera ronda a los cuartos favoritos: el brasileño Mateo Barreiros y Courtney Lock, de Zimbawe.
Para el miércoles está programado el debut de Zeballos y Prado, quienes rivalizarán con los locales Joao Schiessl y Pedro Boscardin.
Zeballos llega a este torneo luego de consagrarse el fin de semana campeón del Challenger de Tucumán, Argentina, junto con el peruano Conner Huertas del Pino.