Jugando bien y siendo contundente, Bolivia venció a Panamá (3-0) y sumó su segundo punto en la serie C del Grupo II de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup (ex Fed Cup), este miércoles en Santo Domingo, República Dominicana, y quedó a un triunfo para pasar de fase.
La selección nacional, conformada por Noelia Zeballos, María Castedo y Masha Vrsalovic, además de la capitana-jugadora María Fernanda Álvarez, no tuvo inconvenientes para imponerse en los tres partidos disputados en las canchas del Centro Nacional de Tenis.
Como ya sucedió en el debut ante Puerto Rico, Castedo fue la encargada de abrir la serie y lo hizo contra Anna Bjornestad, a quien venció por 6-2 y 6-0 en 57 minutos de juego.
A lo largo de los dos sets la representante nacional le quebró seis veces el servició a su rival, diferencia más que suficiente para ganar el duelo.
En el segundo single jugó Zeballos contra Rosaline Chávez, quien no pudo hacer nada contra el impecable tenis de la raqueta número uno del país, que ganó por un doble 6-0 en tan solo 41 minutos de partido.
Con el 2-0 Bolivia ya tenía asegurado el segundo punto de su serie, pero de igual forma se llevó adelante el encuentro de dobles.
El mismo tardó en comenzar para dar descanso a Zeballos, ya que ella hizo dupla con Vrsalovic para enfrentar a Bjornestad y Chávez.
Fue solo un trámite ese duelo porque la pareja boliviana se llevó la victoria por un doble 6-0 en 47 minutos.
Con esta segunda victoria la Verde se perfila para terminar como primera del grupo C y avanzar a la siguiente ronda, en la que estará en juego una de las dos plazas para ascender al Grupo I americano.
Para afianzar su clasificación deberá vencer este jueves a Aruba.